Estudios fotográficos en Barcelona: 5 preciosidades

Hace unos meses visitamos unos estudios fotográficos en Barcelona. Nos enamoramos absolutamente de esta ciudad, que tiene sin duda sabor mediterráneo. Esta rodeada por el mar y los montes y ofrece buen clima, una maravillosa arquitectura y buena comida. Lo que hace tan espectacular la ciudad es que está impregnada de un aire al mismo tiempo cosmopolita y empresarial. Es la mas grande ciudad a lo largo de la cuesta del Mediterráneo y posee buenas infraestructuras (una metro eficiente y aeropuerto internacional). Barcelona representa un nodo central con respecto a las empresas emergentes en Europa (en la ciudad “encuentran reparo” más que 1000 startup tecnológicas). Además, es un escenario creativo en continuo desarrollo. Desde el arte de estrada y los grafitos hasta las galerías de arte contemporánea y los lugares fotográficos: se puede encontrar creatividad por todos lados.
Al final, pero no menos importante, se puede encontrar gente muy genial en la capital catalana. Entre los otros, los directores de estudios fotográficos en Barcelona che nos recibieron en sus guapísimos lugares. Sigan leyendo si quieren saber más sobre estos esplendidos lugares, o miren este breve vídeo rodeado en ocasión de nuestro viaje:

 

Estudios fotográficos en Barcelona

Estudios fotográficos en El Poblenou

Partimos de una sociedad de producción vídeo, puesta en el barrio El Poblenoi. Alquilan su estudio, imponente entre de los estudios fotográficos,  lleno del luz de 452 m2. La combinación del grande muro infinito con la luz natural que entra por una enorme ventana es increíble de verdad. Hay que tener presente que el estudio en Barcelona está disponible todos los días, todo el día, y las reservas son totalmente adaptables. Por este motivo es particularmente buena por los que quieren fotografiar fuera de los horarios de trabajo. Es también posible alquilar material de alta calidad en este lugar. Hasselblad, Canon, Nikon, Profoto o Manfrotto: todos disponibles!

estudio fotogràfico barcelona poblenou

Studio in Poblenou

 

Sitio industrial en Grácia

La etapa siguiente de nuestro viaje fue un esplendido lugar industrial en barcelona que está en Grácia. Por primera cosa, nos impresionaron sobre todo las amplias paredes de ladrillos y la atmósfera industrial sino moderna. Pues, amamos la tiendilla de artículos para el decoro de la casa, cerca del estudio, donde se pueden comprar o alquilar objetos útiles para producciones o eventos. Necesitas un table clásico, por ejemplo? Un armario, sillones, vajilla? Pregunta sencillamente, y ellos se encargaran de todas tus necesidades (hasta realizar lo que todavía no tienen). Bajo solicitud, ofrecen también el alquile de equipo o servicio de catering.

estudio fotográfico barcelona grácia

Location in Gràcia

 

Lugar multifuncional en Sant Gervasi

Un colorado lugar que hace parte del edificio Fregoli, construcción asimétrica, entre las primeras obras del arquitecto Esteve Bonell, con que ganó, en el 1975, el premio FAD. Ahora es una intersección interesante; espacio multifuncionál donde el arte se encuentra con la cultura. Hospeda, entre los otros, un estudio fotográfico con un muro infinito, luces led, una esquina de make up y un estudio profesionál de grabación musical. No hace falta decir que es un lugar privilegiado para rodear clip de música. Muchas band, en efecto, lo utilizaron por sus clips.

 

Estudio fotográfico en Grácia

Otro estudio en Grácia: un espacio de colaboración en Barcelona que hospeda un estudio fotográfico, pequeño pero verdaderamente funcional. Ideal para todos lo géneros de fotografía (lookbooks, fashion, product, retratos). Con el alquile del estudio está incluido el equipo (luces, escenarios, softbox). Es posible también enrolar un asistente de estudio, en el caso que haya necesidad de ayuda o consejos con referencia a las luces del estudio fotográfico, diferenciando respecto a otros estudios fotográficos. El sitio incluye una zona para el make up, un vestuario y una sala de espera.

estudio fotográfico barcelona collaboraciòn

Studio en Grácia

 

Green screen studio en El Raval

Si necesitas un limbo y una pantalla verde, tienes por cierto que echar un vistazo a este estudio. Este estudio fotográfico en Barcelona es un espacio creativo de 200 m2 en el corazón de la ciudad. Ofrece luces, reflectores, softbox, telones y una carretilla para iluminar desde diferentes puntos lo sujetos, de arriba. En caso de necesidad, además, se puede alquilar cualquier tipo de material , como luces, sistemas o cámaras. Brand como Vogue, Elle y Nike utilizaron este estudio.

Pantalla verde estudio fotogràfico en Barcelona

Studio en El Raval

 

Sitio industriál

Chimeneas y grafitos

Si estáis en búsqueda de un sitio externo, sin gasto, os aconsejamos los Jardins de les Tres Xemeneies, uno de los lugares mejores para echar fotos en ciudad. Contrariamente a lo que se podría pensar, non es un verdadero espacio verde. En vez se trata de un viejo lugar industrial cerca de una central eléctrica nota como La Canadiense

estudios fotográficos en barcelona la canadiense skate

Jardins de les Tres Xemeneies – Image by Emanuele Musarra

 

Por su historia industrial, los jardines son conocidos como “los más urbanos jardines de Barcelona”. Las tres chimeneas ( del 1897, 1908 y 1917) son la unica parte que permanece de la vieja central, rodeada por un edificio de la FECSA. El edificio ocupa un cuarto de la zona, lo demas es parque. En el lado de Avenida del Parallel el edificio se asoma encima de un lago. Más allá de ello, unas plazas empedradas están separadas por muras en cemento pintadas con grafitos. Por eso los jardines son conocidos también como “los parques de los grafitos de Barcelona”. Los artistas cambian de una velocidad impresionante, asì que el estilo del lugar varia constantemente, y merece una visita cada vez que se está en Barcelona.

Un perfecto campo da juego para adultos y niños

Los jardines son también una elección popular entre de los skaters. Cerca de la pista de skate, se encuentra un cubo, utilizado como palco para espectáculos al aire abierto. No solo se organizan torneos de skateboard y grafitos sino esibiciones de musica electrónica, hip-hop y break dance.

Los arquitectos del parque han conservado unos trozos de la vieja central y los utilizaron como esculturas por todo el parque, como, por ejemplo, boiler, o turbinas electricas, asì como una enorme silla. Además, hay una area revestida en una extremidad del parque. Allì se encuentran un campo de juegos, campos de bochas y tables de ping pong. Sobre todo, los Jardins de les Tres Xemeneies son una maravillosa location exterior para foto y video.

 

Como alquilar estudios fotográficos en Barcelona?

Quieres alquilar uno de los estudios fotográficos en Barcelona del articulo? Puedes contactar los dueños de los sitios sobre misterlocation.com. Le incantarà contestar a tus preguntas y ayudarte en parar tu sesiòn fotográfica o evento!